Opinión
Editorial : Recrudece el feminicidio
En un editorial de hace pocas semanas nos referíamos a este mismo tema con la preocupación de que problemas intrafamiliares sean resueltos con sangre y muerte en casi todo el país. Pero desde esa fecha hasta ahora la situación ha empeorado, ya que casi diariamente y a veces en el mismo día se producen ataques de hombres enfurecidos o drogados contra sus parejas, a veces ante la mirada aterrada de sus propios hijos que quedan en la orfandad.
No se había dado antes esta situación con tanta frecuencia. Y es posible que la masificación, que trae consigo problemas de varios tipos incluido el económico, sea la causa fundamental de este fenómeno tan preocupante que no solo obligaría a intervenir a las autoridades policiales, sino también a profesionales que tienen que ver con el comportamiento humano.
En los últimos casos que se conocen por los medios de comunicación ha sido el arma blanca la escogida por los uxoricidas para atacar a sus víctimas, usándola con una saña tremenda, ya que a veces el crimen ocurre por un alto número de puñaladas. ¿Hasta cuándo tanta carnicería en nuestro medio?...