Opinión
Editorial
El brutal terrorismo
Ya no solo emplean bombas y armas de fuego para asesinar. En Francia han utilizado un camión que lanzaron contra varios ciudadanos que celebraban el día nacional de su país.
Las consecuencias de esos hechos brutales son decenas de muertos y más de un centenar de heridos, arrollados por el camión, mientras su conductor fue abatido por la policía. Ninguno de los grupos terroristas que operan con saña tan despiadada ha reivindicado aún la autoría del crimen de Niza, y es probable que sea planeado por alguna organización terrorista islámica que ya ha cometido varios atentados no solo en Francia, sino en otros países europeos como Bélgica, donde han causado la muerte y el horror.
El llamado Estado Islámico que ha montado una terrible máquina de guerra, causa hechos sangrientos aparte de las agresiones que mantienen un ambiente de pavor y muerte en algunos lugares, especialmente del Medio Oriente, aunque sus huestes clandestinas se dispersan por el mundo y atacan sobre seguro a personas inocentes que nada tienen que ver con los problemas derivados de la violencia islámica.