Opinión
Editorial
Guayaquil y Diario EXPRESO
Un día como hoy apareció por primera vez Diario EXPRESO, hace 44 años, marcando un estilo y un proceder que en la información y la opinión le han granjeado la adhesión de millares de lectores que lo consideran como el diario que trata los problemas generales y aún los cotidianos con una severidad y veracidad no cuestionados. Todo lo contrario, tiene un respaldo nacional.
En esta época la prensa libre ha sido atacada y sometida a sanciones y privaciones injustas, desproporcionadas, que no han podido doblegar, sin embargo, la línea libérrima y valerosa de Diario EXPRESO.
Enviamos a EXPRESO nuestra fraternal felicitación por su servicio al país dando culto a los valores esenciales que son las normas en que se inspira un periodismo como el que practica este periódico.
Pero, también su fundación es la misma de Guayaquil, un hecho que no es coincidencia, sino que se lo hizo como tributo a una ciudad clave en la historia nacional, y que labra su alto destino con el esfuerzo de sus hijos y venciendo muchas veces injustas e indebidas postergaciones.
¡Que vivan Guayaquil y Diario EXPRESO!