Opinión
Editorial
Assange complica al Ecuador
Julian Assange, perseguido por la justicia de 3 países: Inglaterra, Suecia y sobre todo, EE. UU., y que es asilado político de nuestra Embajada en Londres, ha hecho nuevas declaraciones, esta vez de tipo político, refiriéndose a las próximas elecciones presidenciales norteamericanas; y, sobre todo, destaca supuestas imprudencias de la candidata demócrata Hillary Clinton, lo cual por supuesto favorece a su rival republicano, Donald Trump.
Estas declaraciones hechas por las mismas redes sociales de su creación han enojado a las altas autoridades de Washington que, precisamente, habían hecho hace pocos días una dura crítica al Gobierno ecuatoriano por lo que consideran irrespeto a los Derechos Humanos. Una situación que, indudablemente, puede perjudicar, y en mucho, a las relaciones con el poderoso país, que es el más importante cliente del Ecuador como comprador de nuestros productos de exportación.
Los legisladores de oposición en nuestra Asamblea han coincidido en una airada reacción, sobre todo por permitir que desde nuestra representación diplomática nos vuelvan a poner en entredicho con un país amigo. ¿Qué explicación se dará desde la Cancillería?.