Editorial: La campaña electoral

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Editorial: La campaña electoral

De acuerdo al calendario acordado por el Consejo Nacional Electoral, hoy se inicia la campaña electoral. A través de este proceso, los 16 binomios presidenciales inscritos, más los integrantes de las listas para formar parte de la Asamblea Nacional, pueden informar a la ciudadanía sufragante todos los ofrecimientos que serían cumplidos en caso de ser elegidos.

Por efectos de la pandemia del COVID-19 y por haberse decretado nuevamente en el país el estado de excepción, con severas restricciones de bioseguridad, las movilizaciones populares ya no serán iguales a las de campañas pasadas. Hay que evitar que las aglomeraciones generen contagios, por lo que la propaganda quedará solo en el terreno de los medios virtuales, así también como en la televisión, radioemisoras y diarios.

En esta ocasión, el Gobierno ha destinado 30 millones de dólares para ser repartidos entre las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del próximo domingo 7 de febrero de 2021. Ese día, también se pondrá mucho cuidado para que las filas de los votantes ante las urnas se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Esta será una campaña electoral atípica en la que promoción proselitista tendrá un espacio reducido en las calles, alejada del contacto con el pueblo, pero con apertura en las diferentes plataformas digitales. Es así como las redes sociales podrían marcar el fracaso o éxito de los candidatos a la presidencia.