SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Créditos para el pueblo

El presidente Guillermo Lasso durante una entrevista lanzó una ‘bomba’ que dejó a los fanáticos del fútbol con la boca abierta. Don Guille reclamó por una deuda que mantiene el actual equipo de fútbol de Emelec con una entidad bancaria, cuyo accionista es el Estado, y detalló que solamente se estaba cumpliendo con los pagos de los intereses del préstamo, pero no el capital y que eso era un acto de corrupción al ser tan permisivos con este equipo del cual el expresidente Rafael Correa es hincha confeso.

Fue durante el mandato de Correa que esta transacción se realizó con éxito, al igual que el auspicio de la Petrolera PDVSA, empresa venezolana y que también pagó por ser auspiciante de los azules. Se habla de una gran deuda entre el banco y el club, pero el presidente Nassib Neme salió a desmentir ‘sobre la jugada’, que todo era falso y que el gobernante del Ecuador cometió una equivocación al no tener toda la información completa. Neme confirmó haber hecho un préstamo por más de 24 millones de dólares con el Banco del Pacífico y que a la fecha lleva cancelado casi la mitad de ese valor sin tener ningún tipo de mora.

Así como los bancos prestan sin ‘tanta traba’ grandes sumas de dinero a los clubes, sería bueno que también se les permita a la clase trabajadora acceder a los créditos. Es de conocimiento público que para solicitar cualquier préstamo bancario los requisitos son extensos y complejos, matando toda ilusión de inyectar un dinerito para cualquier negocio.