SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Día del Escudo Nacional

Los ecuatorianos hemos estado acostumbrados a apoderarnos de celebraciones extranjeras y entre esas está el Halloween o día de brujas, que se celebra cada 31 de octubre y es muy esperado por grandes y pequeños. Los niños aprovechan para disfrazarse del personaje que está de moda y entre amigos del barrio salir a pedir dulces a los vecinos. Los adultos también tienen la oportunidad para salir a un bar o una fiesta disfrazados y divertirse un poco.

Pero no deberíamos olvidar también que hoy 31 de octubre conmemoramos el Día del Escudo Nacional, símbolo patrio de la bandera ecuatoriana, que forma parte de nuestra realidad histórica. Las escuelas y colegios a nivel nacional aprovechaban (antes de la pandemia) la ocasión para realizar actividades estudiantiles, fomentando así nuestros valores nacionales y el culto a la patria.

No está mal que se celebre halloween, en especial en momentos tan difíciles como por los que atraviesa el país y que es tan necesario distraerse un poco. Recordemos que desde febrero del 2020 hemos soportado la presencia del coronavirus, que trajo consigo restricciones y prohibiciones que terminaron por mermar nuestra libertad, en especial la de los más pequeños del hogar, a quienes se les quitó la salida al parque, las visitas donde los amigos y la ida la escuela.

Pero también esperamos que los profesores se hayan tomado su tiempo para planificar actividades a propósito de la fecha.