Opinión
En vísperas del año lectivo
Los niños y jóvenes que cursan la educación primaria y media preparan su retorno a clases, puesto que el nuevo año lectivo para la región Costa se iniciará la última semana de abril.
Los niños y jóvenes que cursan la educación primaria y media preparan su retorno a clases, puesto que el nuevo año lectivo para la región Costa se iniciará la última semana de abril. Concluidas las vacaciones, que ahora son de un tiempo menor que en décadas pasadas, la preocupación es, sobre todo, de los padres de familia que afrontan actividades estudiantiles que exigen adquirir no solo útiles escolares, sino también uniformes y otros gastos diarios.
Tanto el Gobierno como la Municipalidad de Guayaquil, en el caso del Puerto principal, hacen en estos días donaciones de libros y cuadernos, sobre todo para alumnos primarios de escasos recursos. Y se dota a los planteles de equipos informáticos para que aprendan a utilizarlos correctamente.
Además, por ley se paga a empleados y trabajadores del país el décimo cuarto sueldo destinado a estos gastos que enumeramos, lo cual significa una oportuna ayuda para los padres.
Hay, pues, alegría y preocupación en nuestra juventud ante la proximidad de las clases que ojalá no tengan que iniciarse aún con fuertes lluvias.