SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Más toneladas de droga

Según versión oficial, se han capturado más toneladas de droga fuerte, es decir cocaína y heroína.

Según versión oficial, se han capturado más toneladas de droga fuerte, es decir cocaína y heroína, pero a pesar de estas enormes capturas, el país está plagado de narcotráfico que ha ido incluso a su mayor perversión, es decir a inducir al nefasto vicio a jóvenes y hasta a niños, introduciéndose en planteles educacionales con un gravísimo microtráfico.

¿De dónde procede esa enorme cantidad de droga? Porque si se ha decomisado tanta droga, y en el país se siente la presencia nefasta del narcotráfico de manera intensa, por algún lado entra la droga, pues parecería cierto que en el interior del Ecuador no operan laboratorios del infame proceso de la industrialización de la droga.

Porque la última captura, la mayor en mucho tiempo, ya había llegado al puerto de Guayaquil, bien camuflada; y debió atravesar la droga todo el territorio nacional, si hubiera venido del sur, del Perú, o del norte, de Colombia.

La captura del enorme alijo se descubrió gracias a la intervención de perros amaestrados para el efecto. Sin esa circunstancia, dicho cargamento que valdría centenares de millones de dólares en los mercados del vicio internacional hubiera llegado a su destino.