Exclusivo
Opinión

Editorial: Trámite rutinario entorpecido

La aerovía es uno de los proyectos más importantes y novedosos del Municipio guayaquileño que servirá para descongestionar el pesado tránsito.

La aerovía es uno de los proyectos más importantes y novedosos del Municipio guayaquileño que servirá para descongestionar el pesado tránsito que se produce por el puente de la Unidad Nacional, rumbo a Durán.

La iniciación de los trabajos solo espera una decisión del ministerio respectivo que se ha demorado sin una causa que lo justifique, mientras el Municipio tiene listo el contrato con la empresa ganadora de la licitación correspondiente que, aparte de los trabajos pertinentes, financiará la obra con un largo plazo para el pago de capital e intereses.

Lo que se espera del ministerio es un simple trámite, más bien es un papeleo, lo que no se sabe por qué demora tanto tiempo, pese a las permanentes gestiones y reclamos del Municipio local preguntando el motivo para detener ese trámite, que no compromete en nada al gobierno central y es el cumplimiento de algo rutinario.

No se sabe si se trata de negligencia o desidia en el trámite burocrático, porque no se puede pensar que hay razones soterradas para una demora tan larga, incompresible y perjudicial para los intereses de Guayaquil y de Durán.