SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: “Famosillos” y corrupción

Durante las últimas semanas se han descubierto una serie de actos ilícitos suscitados en esta emergencia sanitaria en la adquisición de insumos médicos (a costos elevadísimos) necesarios para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Resulta que algunos ‘famosos de la TV’ estarían involucrados en estos imperdonables delitos. A presentadores de programas de farándula, actores y exchicos realities se los relacionan directamente con los testaferros de ciertas figuras políticas, quienes son los verdaderos artífices de este gran desfalco. Parecería que tratan de ocultarse tras una cortina de humo que ha causado la revelación de sus nombres, a través de redes sociales, y ahora ciertos medios se enfocan más en a qué actriz o presentador de programas se le descubre bienes muebles o inmuebles de dudosa procedencia.

Y las irregularidades siguen a la orden del día con estos testaferros a los que no solamente se los relaciona con la venta de insumos médicos a hospitales de nuestro país y resulta que algunos de ellos, a través de la adquisición ilegal de carnés de discapacidad emitidos por el Ministerio de Salud Pública, han evadido el pago de impuestos en la compra e importación de automotores de alta gama y una nueva investigación se abre en torno a este tema.

¿Cuántas irregularidades más nos traerá el virus? ¿Hasta cuándo se va a permitir que ciertos individuos llenen sus bolsillos a costa del sufrimiento de toda una nación? El pueblo ecuatoriano espera que estos actos sean investigados con rigurosidad y se castigue, con todo el peso de la ley, a los culpables.