Editorial: Circulación de dólares falsos

Exclusivo
Opinión

Editorial: Circulación de dólares falsos

Según lo informado por la Policía habría entrado a la circulación en el Ecuador más de un millón de dólares falsos.

Según lo informado por la Policía habría entrado a la circulación en el Ecuador más de un millón de dólares falsos, un delito que se suma a los muchos de otra índole que se cometen usualmente durante las festividades de fin de año.

Como los cargamentos de droga atraviesan el territorio nacional para embarcarse en los puertos ecuatorianos hacía destinos europeos o norteamericanos, por cientos de toneladas, la falsificación de moneda norteamericana es una de las formas del delito que prolifera en días festivos. Y se trata del delito más sutil, pues la falsificación de papel moneda ha llegado a límites de casi perfección y algunos de los que comercian con la falsificación hasta han llegado a decir que los falsos parecen mejores que lo verdaderos...

Durante la Segunda Guerra Mundial, la alemana nazi falsificó millones de billetes dólares que circularon profusamente por varios países de Europa y, especialmente, por Estados Unidos, sin que las correspondientes autoridades se percataran de la falsificación.

En estas festividades debe haber mucho cuidado con los billetes, pues no sería raro que en cualquier transacción se metan los falsos.