Opinión
Editorial: Dinero negro
Aparte de que es sorprendente cómo se han guardado millones de dólares en billetes producto del narcotráfico, también sorprende que las autoridades respectivas hablen de 12 millones de dólares, mientras que el abogado del narcotraficante sostiene que f
Aparte de que es sorprendente cómo se han guardado millones de dólares en billetes producto del narcotráfico, también sorprende que las autoridades respectivas hablen de 12 millones de dólares, mientras que el abogado del narcotraficante sostiene que fueron 16 millones los capturados por la Policía.
Y entonces cabe preguntar por los 4 millones restantes. Y si es verdad lo afirmado por la defensa del narco, los 4 millones que desaparecieron pueden haber ido a parar a los bolsillos de los captores, cosa posible, pues hay denuncias de corrupción en las filas policiales que han dado de baja a decenas de sus miembros.
Aparte de la sorpresiva captura de esa enorme suma, produce reflexiones muy desagradables, especialmente una: ¿Cómo puede ser que los encargados de la persecución del narcotráfico hayan cometido ese robo porque han supuesto falsamente que “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”?...
Pero lo que debe hacerse es una investigación seria para determinar la verdad del asunto, porque puede ocurrir lo mismo que ha pasado con la corrupción de los pases policiales.