Opinión
Columnas: Es necesario un baño de verdad
Leí una cita de Oscar Wilde (1884-1900): “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe o subsiste; eso es todo”...
Leí una cita de Oscar Wilde (1884-1900): “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe o subsiste; eso es todo”...
Analicé lo medular y me dije: En verdad...no vivimos. Y en el caso concreto del Ecuador, sobrevivimos y por eso la mayoría de personas anhelamos que el nuevo día depare algo bueno que aliente la esperanza de que cambie la situación económica del país y se abran nuevas fuentes de trabajo; y así renazcan las esperanzas hechas añicos por “un ex” que se consideró predestinado, no solo para mandar, sino dominar y endeudar a la nación a tal punto que no sabemos cuándo se podrá pagar la enorme deuda que tenemos “con medio mundo” en obras que acusan fallas que confirman las críticas de malos manejos.
Muchos “peros” han beneficiado a unos pocos. Y se debe agregar la inclemencia de la naturaleza que, con un terremoto e inundaciones por doquier afectaron al sistema vial.
Un baño de verdad y un plan agresivo de producción agrícola son necesarios. No es un delito pedir la difusión de los préstamos para tal o cual trabajo...Son millones de dólares que tarde o temprano tenemos que pagar.
Y el pedido ahora se lo exige porque hay obras que se pensó que eran “futuristas”, lo cual se debe explicar; porque si queremos ser un país productivo, agresivo en su agricultura y desarrollo industrial tenemos que saber sobre qué terreno debemos transitar.