SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La iglesia católica ha pasado dramas ante reiteradas denuncias de abuso a menores que han cometido ciertos clérigos que no han recibido severas sanciones eclesiásticas y más bien han enfrentado procesos judiciales que le han costado mucho dinero a diferentes diócesis.

El papa Francisco ha manifestado que el abuso a los niños es una enfermedad y recomienda mucho cuidado con la admisión de nuevos clérigos. Pero lo novedoso de sus declaraciones sobre el tema tan delicado es que lo ha calificado de ese modo.

Probablemente el papa tenga razón en cuanto a su definición sobre la pederastia; pero el número de casos en casi todo el mundo que ha envuelto a determinados clérigos, podría ser consecuencia de las restricciones sexuales que impone el celibato, especialmente en sacerdotes jóvenes que deben hacer esfuerzos y penitencia para dominar una tendencia que se encuentra inscrita en la realidad de la especie humana.

Claro que, como ha dicho el papa Francisco, junto con la ordenación sacerdotal se entrega el cilicio, que es un instrumento para silenciar el grito de la carne.

tracking