Exclusivo
Opinión

Editorial: La venta de pases policiales

Según las declaraciones del excomandante de la Policía Nacional, general Tamayo, la venta de pases no solo fue conocida por el ministro correspondiente, sino que el dinero sucio que tales pases generaban fue entregado al ministerio.

Según las declaraciones del excomandante de la Policía Nacional, general Tamayo, la venta de pases no solo fue conocida por el ministro correspondiente, sino que el dinero sucio que tales pases generaban fue entregado al ministerio y se emplearon en sánduches, colas y movilización de las aparentes adhesiones populares al gobierno nacional, especialmente en las sabatinas presidenciales.

La inculpación es de tan grande magnitud que ha dejado estupefactos a los observadores y ciudadanos que la han conocido; y Tamayo ha hecho tales revelaciones mientras permanecía esposado y podría ser condenado a penas severas, precisamente por el denunciado negociado sucio de los pases policiales que generaban coimas de hasta dos mil dólares por cada uno de ellos. En el Ministerio del Interior se afirmó que esta corrupción movió unos 6 millones de dólares.

La inculpación de esos hechos de corrupción involucraría a un ministro de Estado que fuera mencionado por el jefe de Estado como uno de los posibles candidatos del oficialismo para la presidencia de la República en las elecciones de febrero próximo.