Editorial: Caridad y propaganda

Exclusivo
Opinión

Editorial: Caridad y propaganda

Las sagradas escrituras que son una guía para la santidad han dicho, refiriéndose a la caridad con el prójimo, que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda.

Las sagradas escrituras que son una guía para la santidad han dicho, refiriéndose a la caridad con el prójimo, que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda; es decir que las buenas obras no sean autopropaganda, sino de un silencioso compromiso con la caridad, es decir con el amor al prójimo, cualquiera que sea su condición.

Ocurre que en mayo último el actual candidato presidencial por el oficialismo trajo unas donaciones para los damnificados por el terremoto. Algunos allegados pretendieron que esas entregas sean en acto público, con presencia de los medios de comunicación, destacando la participación del exvicepresidente. Entonces no era aún el candidato presidencial y objetó esa petición, indicando que la solidaridad con los necesitados no se debe promulgar. Hace pocos días, el ya candidato presidencial debió entregar varias casas a los damnificados del sismo y se resolvió que debía darse la mayor difusión a ese acto, convocando a los medios de comunicación para que lo difundan.

Hay quienes creen que el exvicepresidente suele ser un mar de contradicciones, incluso en dichos y hechos que tienen categoría moral.