Exclusivo
Opinión

Editorial: La campaña política se agita

Una vez que han sido inscritos los candidatos presidenciales y también a asambleístas, la campaña empezó a tomar ritmo y velocidad.

Una vez que han sido inscritos los candidatos presidenciales y también a asambleístas, la campaña empezó a tomar ritmo y velocidad. Los presidenciables tuvieron actividad el reciente fin de semana, pero fue la candidata Cynthia Viteri, quien imprimió un ritmo acelerado con una cabalgata en los cantones de El Empalme y Balzar, dos concentraciones en Guayaquil, un viaje en helicóptero y una caravana motorizada. Y en plena agitación celebró su cumpleaños.

Los demás candidatos se reunieron con jefes de gremios, y seguramente arrancarán sus campañas cuando se cumplan temas de organización.

De aquí a las elecciones distan solo 3 meses y en este corto lapso se deben difundir programas, ajustar organizaciones, recibir adhesiones y, en general, planificar y ejecutar la lucha política, que ojalá no caiga en la violencia ni en la difamación.

Junto con la elección de presidente y vicepresidente se designarán asambleístas y miembros del Parlamento Andino. Para el primer organismo se preparan 53 reelecciones, algunas con merecimientos, otras simplemente como un afán de permanecer en sitial destacado, aunque sea en silencio.