Exclusivo
Opinión
Editorial: Evo se burla de la ley
Evo morales parece encantado en el poder con sus gajes y sus ventajas; tanto, que se postula para un cuarto mandato, aunque la Constitución lo prohíbe, y Morales perdió el referéndum que le permitiría ser elegido por cuarta ocasión.
La mayoría del pueblo boliviano le negó la reforma deseada y prohibió su reelección. Pero Evo y sus partidarios hicieron burla sangrienta de la decisión popular y de la norma constitucional; y lanzaron su candidatura presidencial. Morales y otros gobernantes que forman Alba consideran que el cargo de presidente, que es legal y constitucionalmente de elección popular, lo recibieron de manera vitalicia y, así, despedazan las leyes, y se burlan de la voluntad popular.
Lo hecho por Morales y sus seguidores prueba que los caudillos no respetan ni las leyes ni la decisión popular; y pretenden imponer su voluntad sobre los escombros de las normas constitucionales, porque para esos caudillos, su voluntad es la ley.
Morales, si es reelegido, dejará de ser un gobernante democrático y será otro de los tantos déspotas que ha padecido el pueblo boliviano.