SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Pónganle ojo a los muchachos!

n lo que va de este año, 40 adolescentes de Guayaquil, Durán y Samborondón han sido detenidos por estar involucrados en delitos como tentativa de asesinato, tenencia de armas, entre otros. Lo que sucedió en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil, cuando un menor de edad fue apuñalado y degollado por otros internos, es un fuerte llamado de atención para el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Liberad (SNAI), que carga con el peso de su pasiva actuación en la resolución judicial en el caso Jorge Glas. Señores, échenle ojo a lo que sucede en esos centros, algunos de esos muchachos han sido seducidos por organizaciones criminales para que trabajen como sicarios. Cuidado les estalla esa bomba de tiempo.

¿Falta control en los centros de adolescentes?

“Si en las cárceles de adultos tenemos matanzas y corrupción, no me quiero imaginar cómo se manejarán las cosas con los chicos”.

“Todo el panorama nacional es desolador. La falta de control en los centros de menores será solo una parte de cómo está todo el sistema”.