Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Goleada!

Volvió la selección al carril de las victorias y goleando a un equipo como el chileno, que recién obtuvo resonantes triunfos latinoamericanos y que, además, es una escuadra de mucha garra y tradición.

Le hacía falta a la selección ecuatoriana una adecuada conformación en la cancha, es decir reformar la estructura que le había servido para llegar a los mundiales, pero que ya estaba clamando por una reforma.

El técnico no lo consideró así y mantuvo la formación de siempre, cuando era indispensable reformarla, integrar a sus filas a nuevos valores y darle al seleccionado armas eficaces, tanto en el ataque como en la defensa que en ambos puestos hubo fallas lamentables para las derrotas que hicieron que muchos aficionados dejaran de creer en el representativo nacional, hecho que se reflejó en la inasistencia al estadio que fue una especie de protesta por el mal desempeño en la anterior etapa.

Ha vuelto a renacer el fútbol aguerrido, luchador, ágil y eficaz, derrotando a Chile con una goleada y hay que esperar fundadamente que en Bolivia la Tri vuelva a comportarse como lo ha hecho frente al duro rival que fue Chile.