Opinión
Editorial: ¿El bulevar, solo peatonal...?
A favor y en contra del proyecto porteño, que deberá resolver la Municipalidad, hay variadas e importantes opiniones.
Existe un viejo proyecto en Quito de peatonalizar el Centro Histórico capitalino, de calles más bien estrechas, para valorizar, sobre todo, los edificios patrimoniales, comenzando por el Palacio de Gobierno, o Carondelet.
En Guayaquil se ha pensado también en destinar solo para peatones el uso del bulevar, que va desde el Malecón 2000 hasta la calle Lorenzo de Garaicoa, distinto de la avenida 9 de Octubre, entre la calle Pedro Moncayo y el puente 5 de Junio.
Vale recordar que esta importante vía citadina, donde por muchos años se permitió el flujo de vehículos en ambas vías, hace poco tiempo es solo unidireccional.
A favor y en contra del proyecto porteño, que deberá resolver la Municipalidad, hay variadas e importantes opiniones.
Quienes están de acuerdo con la peatonalización de tan importante avenida dicen que sería la oportunidad para implementar la arborización que ayudaría, además, a disminuir el déficit de espacios verdes en la urbe.
Pero hay quienes se oponen al proyecto, pues estiman que a Guayaquil le faltan calles para el tránsito vehicular; y porque podría convertirse en nuevo mercadillo, o “Bahía”.
La Alcaldía tomará la decisión final.