Editorial: Alianzas electorales

Exclusivo
Opinión

Editorial: Alianzas electorales

Con el transcurso DE los días, las candidaturas van cobrando forma definitiva y lo hacen con alianzas que despiertan tanto esperanzas como frustraciones.

Paco Moncayo, el candidato de la ID, ha logrado en Guayaquil una alianza con el Centro Democrático que lidera el prefecto Jimmy Jairala y también ha encontrado su compañero de fórmula que sería un dirigente del deporte y de la comunicación, mientras antes se expresaba que el binomio se cerraría con la postulación de una mujer guayaquileña o manabita.

El candidato de CREO, Guillermo Lasso, acaba de cerrar una alianza con SUMA y contará también con nuevo respaldo, del prefecto de Azuay que abandonó La Unidad. Con esta candidatura se halla el alcalde Rodas que antes también formaba parte de La Unidad. Tanto SUMA como el prefecto de Azuay aspiran a formar parte de las listas que se elaborarán para la Asamblea y en ubicaciones preferenciales, como se ha dicho respecto de SUMA, grupo que, al parecer, ha obtenido en la alianza los primeros lugares en las listas de legisladores con lo cual se desplazaría a militantes de CREO, que se han activado hace algún tiempo.