Exclusivo
Opinión

Editorial: Cien bolívares al tacho...

El gobierno de Venezuela ha prohibido la circulación los billetes de cien bolívares sin dar explicación convincente para decisión tan extraña y solo aparece como un remedo de explicación lo que ha dicho Maduro, es decir que la mafia ha acaparado ese d

El gobierno de Venezuela ha prohibido la circulación los billetes de cien bolívares sin dar explicación convincente para decisión tan extraña y solo aparece como un remedo de explicación lo que ha dicho Maduro, es decir que la mafia ha acaparado ese dinero.

Y los venezolanos han tenido que hacer largas y tormentosas colas para canjear sus billetes de cien en un término corto a extremo tal de que muchos, a pesar de haber formado colas de largo tiempo, no lograron convertir sus billetes actuales con los nuevos.

Venezuela está viviendo la inflación más alta del mundo, carece de medicinas indispensables, útiles de aseo, alimentos que escasean y miles de ellos se han volcado a territorio colombiano para abastecerse de lo más indispensable. Pero el gobierno ha cerrado la frontera impidiendo a los venezolanos que adquieran cosas elementales que no se encuentran en su país.

Y en medio de situación tan grave y compleja, Maduro suspendió el plebiscito revocatorio que tenía millares de firmas, dejando al Congreso venezolano en situación de plantear una nueva fórmula para poder deshacerse de tan nefasto gobierno.