SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Editorial: Días de celebración y de juegos peligrosos

Las fiestas de fin de año son un momento de mayor unidad de sus integrantes, donde sus lazos se fortalecen. Son tiempos de regocijo para la colectividad.

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de fin de año son un momento de mayor unidad de sus integrantes, donde sus lazos se fortalecen. Son tiempos de regocijo para la colectividad. Niños y adultos disfrutan de ellas. Lo normal debiera ser que las cenas familiares sean de paz. Sin embargo, una peligrosa diversión apareció en estas: el uso de juegos pirotécnicos, petardos, diablillos, camaretas, etc. Ellas contienen una historia de dolor para familias, barrios y ciudades.

Esta celebración que debiera fortalecer los lazos de afecto, amistad y disfrutar de la integración familiar hoy sabe tener momentos de sufrimiento, peligro y hasta muerte. Es bueno que todos disfruten. Lo malo es que se ha sumado más el uso peligroso de explosivos.

Es necesario que sociedad y ciudadanía mediten sobre estos hechos que gravitan negativamente en la colectividad. Pues no cabe que una importante celebración, de familias, amigos y vecinos sea afectada por la presencia de “juegos peligrosos”. Ya es hora de tomar conciencia de esto.

Es preciso que el conglomerado social participe de mejor manera. Por eso llamamos a suprimir los excesos que se dan con el alcohol y especialmente el uso y abuso de explosivos y de objetos que no contribuyen a celebrar, sino a empañar las festividades.

tracking