Opinión
Editorial: Durán y la Península sin agua potable
Uno de los servicios públicos indispensables para toda comunidad es el de la dotación permanente de agua potable.
Uno de los servicios públicos indispensables para toda comunidad es el de la dotación permanente de agua potable, sin la cual el ser humano no puede subsistir por exigencias orgánicas y del aseo diario.
Desde hace algunos días ya la escasez de este elemento se ha organizado en dos zonas importantes, como lo son el cantón Eloy Alfaro (Durán), por daños en el tramo del acueducto que llega desde Yaguachi, y en la Península de Santa Elena, en donde, además, están sufriendo los rigores de una sequía no solo en la población citadina, sino que afecta gravemente a grandes extensiones agrícolas.
Las correspondientes autoridades, tanto provinciales como cantonales, han informado que las labores de reparación para restablecer el servicio se están llevando a cabo con la urgencia del caso, pero que las mismas requieren de un plazo no precisamente perentorio. Mientras tanto, se está proveyendo a las correspondientes poblaciones del agua potable usando los carros cisternas que seguirán en servicio mientras dure la emergencia.
Es de lamentar que la reunión de la gobernadora del Guayas y la alcaldesa de Durán, para tratar este problema, haya devenido en un enfrentamiento verbal y nada favorable para la comunidad.