Opinión
Editorial: El estacionamiento, un problema creciente
El crecimiento poblacional, que tiene una progresión geométrica en el mundo.
El crecimiento poblacional, que tiene una progresión geométrica en el mundo, y el consecuente aumento del parque automotor que suma cada vez más vehículos que no solo transitan por las carreteras, sino, sobre todo, en las calles y avenidas de las urbes, ha creado problemas en la vida cada vez más conflictiva del sector urbano.
Dentro de esta situación debemos considerar los problemas que se producen por el estacionamiento de los carros aunque, para su solución, en buena parte, se han construido altos edificios en los que se guardan dichas unidades. O existen amplias áreas destinadas para el efecto en los centros comerciales de masiva concurrencia y que por eso cada vez son más en esta ciudad y sus alrededores.
Las autoridades de tránsito han establecido reglas para normar estos estacionamientos, tanto en la vía pública como en los parqueaderos que se han creado para los clientes de los malls.
Sin embargo, surge el problema de que tales sitios no solo son ocupados por sus clientes, sino también por dueños de vehículos que laboran en centros comerciales, centros médicos o colegios aledaños. Y parquean en forma gratuita, además, ya que no se cobra por el derecho de estacionamiento.