Editorial: Finales de fútbol y sus expectativas
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

Editorial: Finales de fútbol y sus expectativas

Los resultados de los últimos partidos jugados este fin de semana dentro del campeonato nacional de fútbol dejaron a los equipos representativos de tres ciudades del país como únicos aspirantes para ganar la segunda etapa del torneo.

Los resultados de los últimos partidos jugados este fin de semana dentro del campeonato nacional de fútbol dejaron a los equipos representativos de tres ciudades del país como únicos aspirantes para ganar la segunda etapa del torneo y, por supuesto, aspirar a llevarse la copa de Campeón correspondiente al año 2018. Ellos son Emelec, de Guayaquil; Liga Deportiva Universitaria, de Quito, y Macará de Ambato.

Esta colocación de tales cuadros con apenas uno o dos puntos de diferencia ha creado una gran expectativa y hasta un clima de suspenso entre la afición nacional que, con toda seguridad, para las últimas fechas en que participen el trío de onces con mayor chance, coparán los respectivos estadios.

Como el deporte es de multitudes, aprovechando los adelantos de la tecnología de la comunicación, que nos pone al tanto y al momento de lo que ocurre en otras canchas del mundo, la afición ecuatoriana también estuvo pendiente, siguiendo por la pantalla chica el crucial empate del clásico argentino entre River Plate y Boca Jr. que en esta oportunidad, por primera vez en la historia del certamen, resultaron finalistas de la Copa Libertadores. Y se espera con ansiedad el partido definitivo del próximo 24 de noviembre.