Opinión
Editorial: Frente a Brasil
Esta tarde, en el estadio Atahualpa de nuestra capital, la selección nacional de fútbol rendirá una delicada prueba en las eliminatorias previas al campeonato mundial de Rusia, enfrentando a Brasil.
Esta tarde, en el estadio Atahualpa de nuestra capital, la selección nacional de fútbol rendirá una delicada prueba en las eliminatorias previas al campeonato mundial de Rusia, enfrentando a Brasil que parece que ha superado su seria crisis y recién logró el título olímpico en las jornadas de Río de Janeiro.
La selección sufrirá la ausencia de jugadores importantes como Antonio Valencia, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y, por dicha causa, no podrá estar hoy frente a Brasil; o como el ‘Tin’ Angulo, que atraviesa por una dura circunstancia que incluso puede incidir en el curso de su carrera deportiva.
Sin embargo, hay excelente ánimo en el seleccionado nacional, uno de cuyos integrantes, Christian Noboa, ha dicho que no se debe dejar ni pensar ni respirar a los brasileños, lo cual demuestra la decisión firme de nuestros seleccionados, y su disposición a triunfar.
El país espera que la selección nacional cumpla una jornada satisfactoria que le facilite su incursión entre los equipos que clasificarán para el mencionado mundial pero, en todo caso, que demuestre valor y pundonor.