Exclusivo
Opinión
Editorial: Grave ofensiva terrorista
El mundo se siente conmovido y aterrorizado por los muertos, heridos y desplazados que han dejado los atentados terroristas en varias partes del mundo.
El mundo se siente conmovido y aterrorizado por los muertos, heridos y desplazados que han dejado los atentados terroristas en varias partes del mundo, sobre todo, Europa, Asia y América, y que han sido inmediatamente reivindicados por el Estado Islámico que, al parecer, pretende cumplir en el mundo con otro holocausto parecido o superior al que realizaron los nazis en los años cuarenta del siglo pasado en la misma Alemania y también en los países ocupados por las tropas hitlerianas.
Estos atentados que están dejando ya centenares de víctimas por ataques suicidas, sobre todo, han producido tal vez la más dramática migración desde los países afectados por el terror asesino, con millones de personas buscando un hogar seguro y que, a través de un largo recorrido, van dejando en el camino gran cantidad de muertos, sobre todo en el cruce por peligrosos océanos usando frágiles embarcaciones.
Aunque se sigue combatiendo contra los yihadistas y se han recuperado varias poblaciones que cayeron en manos de estos, la lucha será larga todavía. Mientras tanto sigue el desangre universal y la población cada día se siente menos segura y protegida.