Opinión
Editorial: La competencia favorece al cliente
Los concesionarios de vehículos procedentes de Europa hicieron en Quito una exhibición que tuvo sonado éxito y ha servido para promover las ventas con precios especiales. Motivó, además, para que los concesionarios de carros asiáticos inicien una competencia de precios y calidad digna de anotar.
Aún no se implementa la exoneración total de los aranceles aduaneros y ya los precios de los vehículos europeos han tenido un descenso importante y, como consecuencia, lo mismo está ocurriendo con los de procedencia asiática que, sin contar con la rebaja arancelaria, han puesto en el mercado carros a precios rebajados.
La competencia entre las marcas que se ha iniciado ya y se profundizará más aún con el correr de los meses, pone al alcance de segmentos sociales ecuatorianos la posibilidad de adquirir un vehículo de buena calidad, de excelente rendimiento, tanto de procedencia europea como asiática, lo cual es consecuencia directa del acuerdo con la Unión Europea, vigente a partir de este año. Y lo que sucede con vehículos ocurrirá también con otros artículos importados del Viejo Continente.