Exclusivo
Opinión

Editorial: La Copa de este año

Barcelona aseguró su posición ganadora en la segunda etapa del campeonato, y le abre el camino para obtener una nueva corona del fútbol nacional, luego de vencer a la Liga de Quito en un partido complejo y como local en su estadio Monumental.

La sorpresa sigue siendo el llamado ‘Ponchito’ que tiene un nombre quechua, se llama Mushuc Runa y se halla pisando los talones a Barcelona en el campeonato de este año.

En tanto que Emelec ha vuelto a encontrar el camino del gol, luego de varias presentaciones en que aparecía como medio perdido.

Los dos equipos guayaquileños se hallan dispuestos a lograr los espacios primeros del campeonato, pero aún faltan algunas fechas que puedan ser definitivas para las clasificaciones.

El fútbol sigue siendo uno de los principales atractivos de los ecuatorianos, a pesar de las malas conducciones y de los graves sucesos ocurridos en la Federación Nacional, cuyo presidente guarda prisión domiciliaria desde hace un tiempo, y de las malas presentaciones de la selección en las últimas jornadas de las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Rusia en 2018.