Opinión
Editorial: La elección de la nueva vicepresidenta
El presidente de la República, Lenín Moreno, no esperó los plazos máximos para la terna de candidatos a la Vicepresidencia de la República, y escogió ya a tres de sus actuales ministras de Estado.
El presidente de la República, Lenín Moreno, no esperó los plazos máximos para la terna de candidatos a la Vicepresidencia de la República, y escogió ya a tres de sus actuales ministras de Estado, militantes todas ellas de Alianza PAIS.
Si la oposición quisiera causar problemas al régimen, podría dividir la votación entre las tres candidatas para que, de esa manera, ninguna de ellas alcance el mínimo necesario para su designación.
Ya se había venido diciendo que el nuevo vicepresidente debería ser una mujer costeña, para que hubiera, así, un equilibrio político y regional.
Los legisladores que actualmente respaldan al presidente Moreno, incluidos los disidentes del correísmo, tienen un alto número en la Asamblea. Si todos ellos pensaran en la elección de una sola candidata que, según algunos de ellos ha manifestado, debería ser la que encabeza la terna, es decir, la actual vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien encargada ha cumplido una tarea sin mayor relevancia, pero tampoco con problemas de su representación, ella sería entonces la elegida en cuestión de pocas horas.
En todo caso la sesión para conocer la terna está en la agenda inmediata de la Asamblea Nacional, y ha sido convocada para esta tarde.