Opinión
Editorial: Nos alejamos de Rusia 2018
No fue goleada como se temía, pero los dos goles con que triunfaron los brasileños, que pese a estar ya clasificados pusieron en el campo a sus estrellas, sin excluir a Neymar ni a Marcelo, casi privarán a la selección ecuatoriana de la clasificación al Campeonato Mundial de Rusia 2018.
La selección nacional hizo un planteamiento estrictamente defensivo, con solo un delantero, que anduvo ágil pero no logró concretar la anotación que era nuestra esperanzadora circunstancia para lograr un resultado positivo. Ese delantero fue reemplazado en la agonía del partido por Felipe Caicedo, quien casi no llegó a tocar la pelota.
Nuestra selección se ha desplomado, porque en la primera fase sí tuvo un desempeño brillante y luego ha ido decayendo hasta colocarse al borde de la eliminación, de lo cual deben responder dirigentes, entrenador y jugadores.
Hay todavía una pequeña esperanza de estar en el Mundial de Rusia, pero esa esperanza luce muy lejana y talvez deberíamos pensar ya en el siguiente Mundial, el de Catar 2022, y esforzarnos por integrar una selección que nos vuelva a dar la alegría de una clasificación mundialista.
Ciertamente la esperanza es lo último que se pierde.