SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Nuevas bajas en el gobierno central

En cuanto a los consejeros presidenciales que se iniciaron con el nuevo régimen, los renunciantes son tres y sus separaciones se comprenden por la polémica aguda entre el expresidente y el actual mandatario.

Han dejado sus funciones a 6 meses del nuevo gobierno, ministros, secretarios privados, consejeros, integrantes del equipo económico. Y han sido juzgadas como la inestabilidad causada por errores en la selección de los designados.

En cuanto a los consejeros presidenciales que se iniciaron con el nuevo régimen, los renunciantes son tres y sus separaciones se comprenden por la polémica aguda entre el expresidente y el actual mandatario. Cuando renunciaron a sus funciones, el expresidente Correa dijo que demuestra la fortaleza de su revolución, sin notar que la mayoría de asambleístas de su partido se han pasado a respaldar al presidente Moreno,

Lo del secretario general de la presidencia es explicable, pues cometió un error imperdonable con afirmaciones que comprometían la palabra del régimen. Lo de Espinel cae dentro de las limitaciones que se deben tener en cuenta para designar altos cargos en la administración pública.

Las bajas se explican y en anteriores regímenes al cumplirse seis meses se solían producir crisis de gabinete que siempre eran aplaudidas. No hay una regla para juzgar esas bajas o esas crisis. Lo importante es que los reemplazantes sean capaces y no respondan a otros intereses.