Opinión
Editorial: Nuevo valor del peaje a Salinas y Playas
La ampliación y mantenimiento de la autopista que conecta Guayaquil con los balnearios de Guayas y Santa Elena obliga, para la financiación de tan importante y necesaria obra vial cada vez con mayor flujo vehicular.
La ampliación y mantenimiento de la autopista que conecta Guayaquil con los balnearios de Guayas y Santa Elena obliga, para la financiación de tan importante y necesaria obra vial cada vez con mayor flujo vehicular, un aumento en el valor del pago que debe hacerse por cada vehículo por concepto de peaje. Pago que se elevará, ya que quienes vayan a General Villamil o Salinas a más del dólar que se abonará en el control de Chongón se pagará igual cantidad al seguir a Playas o a Santa Elena.
El gobierno oficializó el pasado día lunes, tras un año de espera, el contrato público-privado para la ampliación y mantenimiento de esta vía de intenso uso vehicular, el cual tendrá un valor de 305 millones de dólares, en veinte años.
Sin embargo el fuerte aumento de los peajes señalados comenzará a regir para los usuarios de tan importante carretera de nuestra Costa recién después de 9 meses.
Hay que destacar, además, que el valor actual del único peaje a Playas o Salinas, saliendo de Guayaquil, era ínfimo, de apenas 25 centavos que, incluso, no se lo cobraba en los días de intenso tráfico para no interrumpir en el control de Chongón el flujo vehicular.
El nuevo trabajo incluirá una obra vial en un recorrido de 162 kilómetros.