Opinión
Editorial: Odebrecht se arrepiente
En comunicado publicado en la prensa del país, la empresa que ha causado graves perjuicios económicos y morales expresa su arrepentimiento por lo hecho.
En comunicado publicado en la prensa del país, la empresa que ha causado graves perjuicios económicos y morales expresa su arrepentimiento por lo hecho. Y como el arrepentimiento ha sido mérito hasta para el indulto, ojalá dicha empresa no pretenda que ese comunicado baste para nuevos contratos millonarios como los anteriores.
Pero el arrepentimiento solo no motiva el perdón, porque sin restitución no hay perdón; y la empresa ha causado graves daños que deben ser no solo motivos para el arrepentimiento, sino para indemnizar por los daños materiales y morales que causó una empresa que hizo del soborno su estilo de negociación no solo en el Ecuador, sino en otros países donde hizo contratos públicos.
Además, se espera que los informes del Fiscal General Baca sean lo suficientemente explícitos para que la justicia sancione a los cómplices de tanta corrupción.
El Ecuador no debiera ni siquiera intentar un acercamiento con esa empresa que debe ser definitivamente expulsada del país, y readmitida solo cuando haya reparado los daños físicos y morales causados a la república del Ecuador.