SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Editorial: Paralización del campeonato de fútbol

Creado:

Actualizado:

Árbitros y dirigentes del fútbol profesional de primera categoría han resuelto paralizar el campeonato, según lo han manifestado sus dirigentes, para exigir respeto a sus asociados.

Esta decisión parece que fuera una de aquellas que se denominan “tras cuernos palos”; pues luego de la lamentable actuación de la selección nacional en las eliminatorias, viene ahora esta paralización que priva a los aficionados de su espectáculo favorito. Y a los clubes de la que es su actividad permanente y suele convertirse en el semillero de las selecciones nacionales, así como en la vitrina para las contrataciones internacionales de los futbolistas locales.

Durante los largos años de una dirigencia, algunos de cuyos titulares se hallan detenidos, acusados de actos de corrupción, en muy contadas ocasiones, por no decir nunca, se paralizó el campeonato nacional de fútbol por decisión de los representantes de los jugadores o de los árbitros. Hoy debe ser muy grave la situación, cuando se ha llegado a ese extremo y los clubes deben aprovechar la oportunidad para aclarar sus cuentas no muy claras a la Federación Nacional, respecto de los dineros que adeudan a sus futbolistas.

tracking