Opinión
Editorial: Poblaciones bajo el agua
Las lluvias siguen siendo tan intensas que han provocado el crecimiento de algunos ríos y han causado que varias poblaciones importantes como el cantón Milagro se hallen prácticamente bajo el agua, con las consiguientes consecuencias de pérdidas sensibles de los bienes de los ciudadanos y con la paralización de los sectores bajo el agua, de las actividades productivas, con la consecuente grave repercusión económica y el desempleo de muchos pobladores.
De acuerdo con las previsiones de los organismos técnicos que monitorearon el clima, las lluvias continuarán durante el presente mes, cuya pluviosidad se incrementará además de que hay un refrán que dice “Abril, aguas mil...”.
Pero las lluvias no solo han causado serios daños en las poblaciones, sino que también el campo en sus sembríos más importantes ha sufrido el impacto del mal tiempo. Plagas que han causado daño en más de ochenta mil hectáreas de maíz y en extensiones semejantes en el cultivo del arroz, son consecuencia de las lluvias gravemente desatadas en el país, pues no solo las sufre el Litoral, sino también la Sierra y la Amazonía.