Exclusivo
Opinión
Editorial: Proliferan los accidentes en las carreteras
La suma de víctimas mortales y de heridos graves en estos últimos días en varios puntos muy viales del país es realmente preocupante.
La suma de víctimas mortales y de heridos graves en estos últimos días en varios puntos muy viales del país es realmente preocupante. Choques, estrellamientos, volcamientos, etc., se han dado en diversas zonas del país enlutando a muchas familias y dejando en la desesperación a otras.
Varias son las causas de estas tragedias. Posiblemente el exceso de trabajo de los conductores de buses que son sometidos a horarios agotadores, o manejar en estado de ebriedad, o preocuparse por utilizar teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo, o entregar el volante a personas sin capacidad ni experiencia, etc. Y, por supuesto, también se deba a la falta de control de ciertas autoridades de tránsito para verificar que los transportes que ruedan por calles y carreteras estén en perfectas condiciones mecánicas y que los conductores sean brevetados y se encuentran en buen estado físico.
Esperamos, por ello, que se extremen los controles en las diferentes rutas de la Costa, Sierra y Oriente y se evite la pérdida de valiosas vidas que, además, muchos no cuentan con seguro de accidente alguno que proteja a los deudos que los lloran.