Editorial: Reducción de las tareas escolares

Exclusivo
Opinión

Editorial: Reducción de las tareas escolares

El Ministerio de Educación ha establecido un nuevo sistema pedagógico para los estudiantes de los planteles públicos que también sería trasladado a los de tipo privado. Desde el presente año lectivo se han regulado las tareas estudiantiles que impone el profesorado, de tal manera que sean en las mismas aulas donde los niños, jóvenes y adolescentes realicen las labores que sirven para aprender las diferentes materias que constan en el pénsum tanto primario como secundario.

Posiblemente se tome en consideración que es mucho más conveniente que la actividad de los alumnos se aproveche más en las clases y que luego de que los horarios han concluido los estudiantes tengan la oportunidad de descansar y no se vean obligados a realizar largas tareas a veces por algunas horas en sus hogares.

Esta nueva resolución parece que ha dividido los criterios entre los interesados, es decir, los padres de familia y los estudiantes. Mientras los primeros creen, en su mayoría, que la actividad educacional debe seguir luego de terminado los horarios, los alumnos piensan que debe concluir una forma de esclavitud pedagógica a lo largo del año lectivo.

E