Opinión
Editorial: Se acerca un nuevo y largo feriado
Ya estamos en vísperas de un nuevo feriado de 3 días, debido a que el obligado asueto del día del Primer Grito de la Independencia de nuestro país cae viernes y empata con el descanso ordinario del sábado y domingo.
Ya estamos en vísperas de un nuevo feriado de 3 días, debido a que el obligado asueto del día del Primer Grito de la Independencia de nuestro país cae viernes y empata con el descanso ordinario del sábado y domingo, que completa las 40 horas del trabajo de rutina. Muchos aprovecharán para visitar a familiares o amigos de otras regiones de su lugar de residencia, aunque centenares de miles de compatriotas aprovecharán para tomarse un descanso, en especial en nuestras hermosas playas, ya sean de las provincias de Guayas y Santa Elena, o también de El Oro, Manabí y Esmeraldas.
Y es una nueva ocasión para recordar la necesidad de tomar las precauciones del caso a quienes se movilizan en sus vehículos, o de insistir en que los dirigentes de las diferentes agrupaciones de la transportación masiva dispongan las precauciones del caso para evitar que se repitan los accidentes de tránsito que proliferan en estos días, ya sea por culpa de los conductores, cansados o irresponsables, o por el mal estado del carro; y en esto tienen mucho que ver las autoridades de tránsito que no ordenan las inspecciones de rigor.
En las provincias con régimen de Sierra aprovecharán las vacaciones escolares para concurrir a las nuevas atracciones de Guayaquil y a nuestras hermosas playas.