Opinión
Editorial: Se estrechan los lazos de Ecuador con Perú
Es digno de comentarse el hecho de que, mientras algunos países dan, con frecuencia, la impresión de agudizar las tensas relaciones con sus vecinos.
Es digno de comentarse el hecho de que, mientras algunos países dan, con frecuencia, la impresión de agudizar las tensas relaciones con sus vecinos, por A o B razón, hasta llegar a maniobras armamentistas, en cambio, entre Ecuador y Perú es notorio el estrechamiento creciente entre ambos pueblos. A tal punto se ha progresado que ya pocos se acuerdan -felizmente- de episodios bélicos que dejaron saldos trágicos, hasta que los respectivos gobiernos de los presidentes de entonces, Mahuad y Fujimori, firmaron un definitivo pacto de paz y amistad, en los últimos años del siglo pasado, que sin duda ha favorecido a ambos países bajo todo punto de vista.
Ahora, son frecuentes los pactos binacionales con objetivos determinados en favor de un mejor desarrollo social y económico, todo dentro de una visible armonía.
Recientemente, 50 miembros del Club de Veteranos de Guerra ecuatorianos visitaron, durante 3 días, a sus pares peruanos para afianzar los lazos de amistad, apuntando más bien a las amenazas contra la seguridad, la libertad y la independencia en general. Y entre los homenajes que recibieron en Lima y otras ciudades estuvo la condecoración al club de nuestro país, quedando a un lado caducos episodios bélicos de otros tiempos.