SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Luego de un largo y copioso período de lluvias se ha presentado ya la estación seca, conocida en el país como verano. Pero las lluvias dejaron graves daños en carreteras, edificios, calles, puentes, en casi todo el territorio nacional. Su reparación es urgente e inevitable, pero su costo será alto, muy alto, y el Fisco no tiene dinero para afrontar este problema. A tal extremo llega la falta de liquidez que el nuevo gobierno debió emitir más bonos soberanos por 2 mil millones de dólares para sortear el tremendo bache económico.

En tanto, municipios de varias ciudades, como el de Guayaquil, iniciaron la reparación, sobre todo en las calles.

Afrontar los daños causados por el riguroso invierno en todo el país costará muchos millones y la Caja Fiscal, al momento, carece de ese dinero, pues incluso los mismos técnicos oficiales han informado que, a pesar del endeudamiento, han quedado 4 mil millones de dólares como déficit que deberán cubrirse con más préstamos.

Por eso, hay que buscar la renegociación de la deuda externa y de la deuda pública en general que el gobierno anterior dejó en más de 40 mil millones de dólares.

tracking