SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Se juega la clasificación

Nuestra selección de fútbol enfrenta hoy, en Montevideo, a la de Uruguay, que está en un momento importante en su empeño por clasificar al Mundial de Rusia.

Ecuador, por su parte, ha perdido a valiosos seleccionados, sea por lesiones o suspendidos por tarjetas que recibieron en sus presentaciones anteriores.

En efecto, Antonio Valencia sufre la fractura de su brazo y no jugará hoy, tampoco Jefferson Montero, quien sufre la fractura de uno de los huesos del pie. No estarán igualmente ni Oyola ni otros jugadores importantes, ausentes por las lesiones o las tarjetas, como Arturo Mina y Luis Caicedo.

De este modo, los dos cotejos que enfrentará la selección ecuatoriana en esta fase de eliminatorias no solo son preocupantes, sino, más aún, decepcionantes. El entrenador ha convocado a jugadores jóvenes, algunos muy jóvenes, sin experiencia en certámenes internacionales y menos aún en eliminatorias mundialistas.

Si la selección ecuatoriana sale bien hoy significa que nuestro fútbol avanza a paso largo entre los más destacados de América Latina.