Exclusivo
Opinión

Editorial: Suspendido el contrato FEF-GolTV

El contrato entre la Ecuafútbol y la empresa uruguaya GolTV que obtuvo los derechos de transmisión de los partidos en nuestro país, el mismo que fuera denunciado inicialmente por Abdalá Bucaram Pulley.

El contrato entre la Ecuafútbol y la empresa uruguaya GolTV que obtuvo los derechos de transmisión de los partidos en nuestro país, el mismo que fuera denunciado inicialmente por Abdalá Bucaram Pulley, por considerarlo ilegal y lesivo a los intereses de la institución nacional, ha entrado en su fase más polémica al aceptar el juez Daniel Vergara la acción de suspensión que interpuso el exasambleísta.

Se ha desatacado en la correspondiente denuncia, sin embargo de que se hizo un adelanto del treinta por ciento para los clubes de las series A y B del fútbol nacional, que la duración de diez años que se establece en el contrato no es pertinente con el pago que hace por sus derechos la empresa uruguaya.

Esta situación, que parece ser parte de todo un escándalo que partió con la FIFAgate y que en nuestro medio produjo sanciones carcelarias y multas para dirigentes de la FEF, podría alterar el inicio del campeonato, retrasándolo hasta que las cosas se aclaren. Incluso, desde ciertos sectores no faltan pedidos de destitución de los actuales directivos de la Ecuafútbol y, por supuesto, que se apliquen las sanciones que se establezcan de acuerdo con las responsabilidades asumidas en este asunto.