Exclusivo
Opinión
Editorial: Un encuentro decisivo
El más popular equipo de fútbol del Ecuador, Barcelona, que viene compitiendo con un éxito extraordinario, se enfrenta esta noche a una escuadra capitalina que no anda muy bien, pero que tiene una trayectoria muy importante en el fútbol nacional y ha logrado victorias sensacionales en varios eventos continentales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Una victoria barcelonista le abrirá a este equipo, tan guayaquileño y tan querido por la afición, las puertas de par en par para lograr lo que no ha conseguido desde hace mucho tiempo, esto es una nueva corona del fútbol nacional en su división de élite.
Barcelona recibirá a la Liga de Quito en su propia cancha, donde no ha perdido puntos y donde parece invencible. Pero la Liga es un hueso duro de roer, no solo por su trayectoria anterior, sino porque tanto directivos como entrenador, exigen a sus jugadores un rendimiento deportivo que esté acorde con su trayectoria.
Ya Barcelona derrotó anteriormente a la Liga, su rival de esta noche, con una goleada sensacional, y es probable que la repita aunque los jugadores quiteños vendrían dispuestos a vender cara una derrota.