Exclusivo
Opinión
Editorial: Un monumento a Pancho Segura Cano
Cada 4 años se celebra el campeonato mundial de fútbol, y cada año hay un torneo que se puede considerar como mundial de tenis en el cual se presenten los más calificados cultores de este deporte.
El fallecimiento de Pancho Segura fue noticia internacional, pues se trata de un grande del deporte y además es indudable que el deportivismo constituye una actividad muy importante en el mundo.
Cada 4 años se celebra el campeonato mundial de fútbol, y cada año hay un torneo que se puede considerar como mundial de tenis en el cual se presenten los más calificados cultores de este deporte. El mundo está lleno de acontecimientos deportivos, individuales y colectivos.
De allí la importancia de rendir homenaje a las grandes figuras, especialmente erigiéndoseles monumentos no solo para honrar su memoria, sino como ejemplo a las generaciones venideras.
Pancho Segura es uno de los deportistas más destacados del Ecuador, el único que ha conquistado un campeonato mundial, ascendiendo desde una posición económica y social muy modesta, y gracias a su esfuerzo y a su capacidad deportiva.
Por todo ello es importante que el Municipio de Guayaquil, ciudad que fue cuna del campeón, erija un monumento en su honor que servirá no solo para honrar a un ecuatoriano digno de los mayores reconocimientos, sino para que los jóvenes vean en él un buen ejemplo para su futuro.