Opinión
El aguacate es ideal para pacientes con colesterol
La medicina natural trata de descubrir y eliminar la causa o raíz de las enfermedades, no solo el tratamiento, sino también su prevención, inculcando hábitos alimenticios y estilo de vida que promueven la salud.
México tiene una riquísima variedad de plantas medicinales y muchas de ellas se utilizan tradicionalmente como remedios caseros.
Es tal la cantidad de especies de plantas medicinales, que solamente en el Estado de Veracruz se recopilaron cerca de 500.
Ahora nos queremos referir al aguacate: El yashu, nombre zapoteca del aguacate, es fuente importante de vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), calcio, hierro, magnesio, zinc y otros minerales, que lo hacen un “multivitamínico) natural y sabroso. Más aún, la pulpa del aguacate posee la extraordinaria propiedad de ayudar a eliminar el colesterol “malo”, es decir las lipoproteínas de baja densidad. Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar arteriosclerosis, la temible enfermedad del mundo sedentario de hoy, y tiene efecto benéfico en pacientes con asma y artritis reumatoide.
El mango, ¡qué fruta tan rica!
El mango es una fruta de la zona tropical americana. Hay pulpa carnosa y semiácida como el mango de canela. Puede ser o no fibroso. La variedad de mango de hilacha como el de chupar, contiene mayor cantidad de fibra.
Su origen es asiático, principalmente de la India, y fue introducido en Brasil por los portugueses a fines del siglo XVIII.
Visitar San Jacinto de Yaguachi, en la provincia del Guayas, en plena temporada, es la oportunidad propicia para saborear ricos mangos de variada calidad, y por su bajo precio está al alcance de todo bolsillo.