SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Se ha determinado que un porcentaje muy alto de mujeres en estado de gravidez son adolescentes con la sorprendente noticia, además, de que una altísima cantidad de jóvenes madres apenas si llegan a los 15 años de edad. Esta situación delicada es producto de la promiscuidad y el acoso sexual que se da no solo en los propios hogares, sino también y sobre todo en los centros de educación.

El dato tan alarmante en una sociedad que crece rápidamente su número poblacional se agrega a la también problemática que afecta a menores de edad, hombres y mujeres, que por miles han sido y siguen siendo víctimas de la seducción o el ataque de mayores, muchos de ellos pertenecientes a la docencia: profesores, inspectores y hasta rectores que en el mayor de los casos no son sancionados y a veces ni denunciados, quedando tan grave crimen contra nuestra juventud en la impunidad. Ello sin que el Ministerio de Educación intervenga, en forma severa y con la oportunidad del caso para tratar de frenar este abominable problema.

A esta situación de la maternidad de tan jóvenes adolescentes se suma el estado de pobreza, llegando a veces a la miseria, que produce el abandono o el mal cuidado de los niños que vienen el mundo.

tracking